Proaqo Ingeniería SAS

PROAQO Ingeniería SAS comercializa productos químicos para el tratamiento de todo tipos de aguas, sistemas de enfriamiento, sistemas de generación de vapor y ofrece servicios enfocados en la protección del ambiente, brindando soluciones integrales en la formulación de un programa químico adecuado con productos de alto desempeño aplicados al mantenimiento en la industria elaborados para dar cumplimiento a los estándares de Calidad y normatividad requeridos, optimizando los recursos y operación de nuestros clientes.

En el 2022 PROAQO Ingeniería SAS será reconocida como una empresa colombiana enfocada en brindar soluciones integrales y sostenibles en el tratamiento de aguas incrementando sus ventas para esta línea en un 7%, convirtiéndose en un socio estratégico en la industria y la sostenibilidad ambiental.

Política de seguridad y salud en el trabajo

PROAQO INGENIERIA S.A.S es una empresa que brinda soluciones integrales en tratamiento de agua y medio ambiente enfocadas al cumplimiento de los estándares de calidad y normatividad requeridos. Por tanto se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.
Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
Los programas desarrollados en PROAQO INGENIERIA S.A.S estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación ante emergencias.
Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Política integrada de no consumo de alcohol, tabaco y drogas

PROAQO INGENIERIA SAS ha definido y establecido una política de Alcohol y Drogas, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los funcionarios, garantizando una calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal. Por ello, la empresa es consciente, tanto de la necesidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro en su entorno, como de los efectos adversos del alcoholismo y la farmacodependencia en la salud integral, debido a ello fija las siguientes directrices, la cual será un requisito de trabajo de obligatorio cumplimiento, para todos los empleados, visitantes y contratistas de la compañía:  Prohibir el consumo y/o presentarse a trabajar bajo los efectos del Alcohol, Drogas (no recetadas o alucinógenas) y Tabaco durante las actividades que se realicen, para y en representación de PROAQO INGENIERIA SAS, ya sea en instalaciones propias y/o en los campos e instalaciones de nuestros clientes.
 La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, u operación de motos y vehículos, está estrictamente prohibido.
A partir de lo mencionado anteriormente PROAQO INGENIERIA SAS se compromete a:  Realizar actividades de promoción y prevención a sus trabajadores, sobre los daños que el consumo de Alcohol, Drogas y Tabaco causan sobre el organismo y su entorno.
 Designar el Recurso Humano y Financiero necesario para dar cumplimiento a esta política.
 Capacitar al personal y sensibilizar sobre el no consumo de estas sustancias.
Esta política es de cumplimiento obligatorio por parte de los empleados y/o contratistas desde el momento de su vinculación con la empresa dado que desde ese momento este se comprometerá a aceptar y cumplir con lo dispuesto en esta política.